Esta es una pregunta que pareciera fácil de responder, pero siento que no es así, porque no hemos logrado dimensionar lo que representan en nuestra sociedad.
En un ejercicio de investigación social, le preguntaron a varios hombres sobre algo tan sencillo: "¿A que se dedica tu mujer? y la gran mayoría dijo que a nada...que simplemente no trabaja.
Esta perspectiva machista consiente o inconsciente, lo único que ha logrado es hacer invisible la importante labor de la mujer en la sociedad. Su trabajo, (para muchos "invisible" porque no lo ven) nos ha demostrado que sin ellas nuestra vida en general sería un caos.
Creo, a estas alturas que ellas no son un complemento, son la esencia misma de la vida.
Si a mí me preguntarán a qué se dedica tu mujer, mi respuesta sería sin duda: Se dedica a equilibrar, a inclinar la balanza y a sostener la esencia de la vida misma.
Debemos de hacer nuestra la perspectiva de género, basta ya de solo mirar las cosas desde el punto de vista masculino, entendamos y aceptemos que las mujeres están aquí y que han tomado su lugar.
Comparte conmigo el siguiente vídeo y responde a la pregunta...
¿A qué se dedica tu mujer?...
Felicidades excelente reflexión de todo lo que puede hacer una mujer
ResponderBorrarLa mujer de la casa, es la única que nunca se sujeta a los mínimos establecidos en la Ley Federal del Trabajo. Ella tiene quehacer o trabajo día y noche. Durante el día atiende a los hijos, al marido, a los trastes, a la ropa, al patio , hace comida a las mascotas, limpiando baño, cuece la comida, trapea y barre, fríe, lava los trastes, envasa agua para hielo, acomoda la ropa, limpia el comedor, levanta la basura. De noche atiende los quehaceres íntimos y cae rendida para levantarse temprano por la mañana. En ella jamás hay hora de entrada ni de salida, no tiene pago de jornada extraordinaria, ni de emergencia, muchos menos vacaciones ni prima dominical, ni vacacional ni de antigüedad y lo peor jamás tendrá jubilación. Y muchos a pesar de ello, le encajan los nietos y acuden a que les dé de comer cuando la nueras se revelan.
ResponderBorrarFelicidades!!! es una excelente reflexión, gracias por compartirlo
Borrar