jueves, 17 de febrero de 2022

Discurso de graduación. Doctorado en Educación. CEVIP Xalapa.

 



Distinguidas autoridades educativas, personal docente, administrativo, invitados especiales y queridísima familia.

Quiero iniciar éste mágico momento trayendo en cuenta una frase del gran educador brasileño Paulo Freire, quien sin duda a muchos de nosotros nos ha inspirado para salir adelante…

 “El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas” y eso es precisamente lo que hemos hecho todos los que somos parte de esta maravillosa generación del doctorado en educación que hoy egresa.

 

Distinguido Dr. César Augusto Rivera Ortega

Rector de nuestra queridísima institución

Estimada Dra. Elizabeth Mendoza Aguilar

Directora académica

Mtra. Elena Méndez Ortega

Directora de extensión y difusión educativa

Mtra. Nora Angélica Mendoza Aguilar

Directora de Administración y Finanzas

Mtro. Timoteo Vázquez García

Director de Servicios Escolares

Mtro. Ulises Rivera Ortega

Director de investigación

 

            Este, sin duda alguna es uno de los momentos más importante en nuestra vida académica. Hace mucho tiempo soñamos con atrevernos a estudiar un doctorado en educación, sin embargo, las circunstancias no estaban dadas. De pronto, en algún momento alcanzamos a ver una luz que nos daba posibilidades y aliento para lograr nuestro sueño y fue precisamente aquí en el Centro Veracruzano de Investigación y Posgrado donde encontramos las condiciones precisas para lograr nuestro anhelo.

Compañeras y compañeros, se me ha concedido el más alto honor en esta ceremonia para hablar por ustedes ante nuestras autoridades educativas, invitados especiales y muy en especial ante nuestras familias. Quiero decirles que me siento muy orgullo y estoy seguro que también lo están ustedes, pues cada uno de nosotros sabe todo lo que sufrió para alcanzar la meta. Cada uno de nosotros sabe los sacrificios que tuvo que hacer para avanzar cada día con las actividades académicas que nos encomendaban nuestro queridos docentes. Cada uno de nosotros sabe lo que en ocasiones era agobiante el no tener 36 horas en un día para cumplir con todos nuestros compromisos, por eso, compañeras y compañeros seguro estoy, que estamos súper orgullosos.

Se también, que cada uno de nosotros guarda en su corazón recuerdos inmemoriales, pues la distancia nunca fue un impedimento para saludarnos, para conocernos, para estrechar lazos de amistad y fraternidad, lazos que serán irrompibles pues seguro estoy que la vida aun nos tiene reservada muchas sorpresas.

Compañeras y compañeros de generación, ruego al Gran Arquitecto del Universo, que al final de esta jornada académica nos sintamos todos satisfechos del deber cumplido, primero con nosotros y con nuestras familias, y por supuesto  con nuestra augusta institución.

Gracias a todos quienes hicieron posible este logro.

De manera muy especial a nuestros docentes que contribuyeron con su granito de arena en nuestra formación.

Gracias a las distintas direcciones que hacen posible el funcionar de nuestra escuela. Gracias a Servicios Escolares, a Administración y finanzas, a la dirección de investigación y al departamento de difusión y comunicación, en verdad, muchas gracias.

Por último, compañeras y compañeros de generación, desde el fondo de mi corazón, muchas felicidades…

Que el esfuerzo de todos se vea siempre reflejado en el beneficio de nuestra sociedad y de nuestro país.

En hora buena para todos…Muchas felicidades Generaciones 2018-2020 y  2019-2021.

 

Muchas gracias.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario